THE SINGLE BEST STRATEGY TO USE FOR MATRIMONIO BAHAI

The Single Best Strategy To Use For matrimonio bahai

The Single Best Strategy To Use For matrimonio bahai

Blog Article

“De pie al lado de su lecho... mano en mano cada uno de nosotros repitió las palabras en árabe: En verdad todos nos atendremos a la Voluntad de Dios.”

Queda claro, entonces, que la espiritualidad es la foundation más importante para lograr un matrimonio feliz. Pero, ¿en qué consiste la espiritualidad? y ¿cómo se puede reconocerla en una persona?

Finalmente, si tiene el deseo de casarse y siente que tiene la madurez espiritual para ello, pero no ha encontrado a nadie quien comparta las cualidades espirituales recomendables, puede ser muy beneficioso orar y pedir la ayuda y guía de Dios. Si no le viene una respuesta inmediata, debe tener paciencia y seguir orando y esforzándose en el desarrollo de sus propias cualidades espirituales. Puede ser que éstas no sean tan desarrolladas como se imagina, o que su destinado compañero espiritual necesita más tiempo para desarrollar las suyas antes de que se conozcan.

Según el grado de madurez espiritual con que cada cónyuge llega al matrimonio, puede ser fácil establecer hábitos espirituales en ello o puede costar mucho tiempo, decisión y esfuerzo.

Para aproximarse a este ideal en su matrimonio, es recomendable que cada cónyuge lea estos pasajes y medite en ellos frecuentemente, y que en conjunto los dos cónyuges consulten con respecto a acciones concretas que puedan tomar para elevar la calidad de su relación.

Entonces, la otra persona escuchará, no buscará refutar ni de reunir pruebas en contra. La Más Grande Rama (‘Abdu’l-Bahá) con gusto presta oído a toda forma de plática sin sentido, a tal grado que la otra persona se dice: Él está tratando de aprender de mí. Entonces, gradualmente, por medios que la otra persona no puede percibir, le da visión y entendimiento.” 15

“El amor es de hecho un elixir potente que puede transformar a la gente más vil y mezquina en almas celestiales,” eighty four explica Shoghi Effendi.

“Tal vida casta y santa, con sus implicaciones de modestia, pureza, temperancia, decencia y mentalidad clara, arrive prende no menos que el ejercicio de la moderación en todo lo que concierne & vestido, lenguaje, entretenimiento y todos los pasatiempos artworkísticos y literarios. Esta exige la vigilancia diaria en el Regulate de nuestros deseos carnales o inclinaciones corruptas. Requiere el abandono de una conducta frívola, con su excesivo apego a los placeres triviales, y con frecuencia, erróneamente dirigidos. Requiere la whole abstinencia de toda bebida alcohólica, del opio y de drogas similares que forman hábito; Condena a la prostitución del arte y la literatura, las prácticas riel nudismo y del matrimonio en compañerismo, la infidelidad en las relaciones matrimoniales y toda forma de promiscuidad, de fácil intimidad y de vicios sexuales.

«Preocupaos fervientemente de las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos» Bahá’u’lláh.

Por lo tanto, cuanto más que cada cónyuge logre subordinar su propio Moi, más feliz y unido será su matrimonio.

Siendo éste el caso, cada cónyuge necesita esforzarse continuamente para conformar su vida más completamente a las Enseñanzas divinas y para manifestar cualidades espirituales en un grado siempre mayor, prestando una atención certain a las cualidades que son de especial importancia para el matrimonio.

Muchas veces estos defectos no son lo suficientemente graves para estorbar demasiado nuestras relaciones con el mundo en typical. Pero en el matrimonio resaltan más, puesto que los esposos conviven continuamente en una estrecha relación emocional y personal. Debido a eso las acciones de cada uno tienden a afectar al otro y provocarle emociones positivas o negativas. Asimismo, las asperezas o peculiaridades en la personalidad de cada uno tienen mayor oportunidad de rozar contra las asperezas en la personalidad del otro, generando fricciones.

En resumen, tanto el news eu taxonomy padre como la madre necesitan educar a sus hijos con sumo amor, poniendo atención especial en el desarrollo de sus cualidades espirituales. *

“Sed como dos pájaros canoros posados en las ramas más altas del árbol de la vida, llenando el aire con canciones de amor y éxtasis.

Report this page